Los artistas Thomas Newbolt, proveniente de Londres, y el mexicano Roberto Parodi, unieron sus pinceles para crear la muestra Orozco, artistas en diálogo buscando rendir homenaje a uno de los grandes artistas nacionales: José Clemente Orozco.
Presentada en el Palacio de Bellas Artes la exposición reúne 70 piezas realizadas por ambos artistas durante los últimos dos años, divididos en tres ejes temáticos: El diálogo con la tradición, La reinterpretación de Orozco y La respuesta creativa. Además de presentar bocetos originales de Orozco.
El punto de convergencia del conversatorio del arte de los pintores se encuentra en cómo ambos se han acercado al muralista y cuánta influencia ha tenido en ellos desde sus primeros contactos hasta llegar a montar la exposición.
Orozco, Artistas en diálogo es una colaboración entre la Secretaría de Cultura a través del Museo del Palacio de Bellas Artes, la Secretaría de Cultura capitalina y la Universidad Nacional Autónoma de México, por medio del Antiguo Colegio de San Ildefonso.
PL