Aunque respeta su opinión sobre la política migratoria, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no tiene tiempo de recibir al diputado Porfirio Muñoz Ledo, al ser cuestionado por sus críticas durante la conferencia de prensa de este viernes realizada en Palacio Nacional.
Al cuestionársele sobre la audiencia que el diputado de Morena pidió, el mandatario equiparó el caso con la caravana que realiza el activista Javier Sicilia, y que salió ayer de Morelos.
“No tengo tiempo, no tengo oportunidad de atenderlos. Además, lo dije, no quiero que se vaya a faltar el respeto a la investidura presidencia.
“La opinión del diputado Muñoz Ledo la respetamos mucho... Porfirio es un dirigente excepcional, un hombre de lucha que sabe muy bien, y lo ha llevado a la práctica, que la libertad no se implora, la libertad se conquista”.
Aunque también se le preguntó porque los propios diputados de Morena no lo dejaron externar su opinión sobre la actuación de la Guardia Nacional con los migrantes centroamericanos, el mandatario indicó que no le correspondía hablar sobre ello, y en todo caso sólo emitía una recomendación.
“Si hiciera falta, mi recomendación es que se abran todos los foros, y que hablen todos. Prohibido, prohibir. No hay porqué censurar, nosotros no vamos a censurar a nadie”.
PAL