La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este viernes que contenderá en las elecciones generales del próximo 3 de mayo para buscar la legitimación de su gobierno por la vía de la decisión popular.

 

La ahora candidata presidencial anunció en un acto político en La Paz, que su partido, Unidad Demócrata, participará en los comicios en alianza con Soberanía y Libertad para Bolivia, agrupación política a la que pertenece el alcalde de la capital del país andino, Luis Revilla, quien confirmó su respaldo a Áñez.

 

“Querida familia boliviana, he tomado la decisión de presentarme como candidata para las elecciones nacionales. Hemos logrado construir una gran alianza porque queremos continuar con el trabajo que hemos venido realizando”, dijo la representante de Unidad Demócrata en su cuenta oficial de redes sociales.

 

Anteriormente, el alcalde de La Paz había otorgado su apoyo al dirigente de la oposición boliviana y ex presidente Carlos Mesa, no obstante, abandonó esa alianza para sumarse a la campaña presidencial de Áñez. Sin embargo, aún no se confirma si él será designado candidato a ocupar la vicepresidencia.

 

La lista oficial de candidatos a la presidencia de Bolivia será publicada el próximo 3 de febrero por el Tribunal Supremos Electoral, donde también podría encontrarse al ex ministro de Economía Luis Arce como representante del partido Movimiento al Socialismo (MAS), al que pertenece el ex mandatario Evo Morales.

 

Quien fue vicepresidenta segunda del Senado boliviano, Jeanine Áñez se proclamó presidenta interina de Bolivia en noviembre, después de la crisis política que estalló en el país andino tras un supuesto fraude electoral en los comicios generales del 20 de octubre, el cual desembocó en fuertes presiones de la oposición para conseguir la renuncia del ahora ex presidente Morales.

gac