Foto: Reuters Hasta el momento, el ministro del interior turco, Suleyman Soylu, dijo que un total de 39 personas también fueron rescatadas de los escombros  

Una mujer fue rescatada hoy de los escombros 17 horas después de que el terremoto de 6.8 sacudiera a Turquía y quedara soterrada bajo su casa, mientras en todo el país se han registrado 22 muertos y más de mil heridos hasta el momento momento.

El rescate de la mujer identificada como ‘Azize’, atrapada en los restos de una casa en el distrito central de Mustafa Pasha, fue posible mientras una rescatista hablaba con ella por teléfono y el suceso fue transmitido en vivo por la televisión turca.

“Nadie está en silencio abajo. Eres la madre de todos los que están abajo. Eres la única persona con la que nos comunicamos. Serás más fuerte. Intenta hacerla hablar”, dijeron los equipos a ‘Azize’ al suponer que había otra persona junto a ella, según se escucha en videos difundidos por redes.

Emine Kustepe, el funcionario del Equipo Médico de Restace (UMKE) confirmó que podrían haber más personas cerca de donde estaba ‘Azize’, reportó CNN Turk.

Hasta el momento, el ministro del interior turco, Suleyman Soylu, dijo que un total de 39 personas también fueron rescatadas de los escombros de casas y edificios derrumbados, informó la agencia turca Anadolu.

Las operaciones de búsqueda y rescate se realizan en las áreas afectadas por el terremoto, mientras los ciudadanos se refugian en centros deportivos, parques y auditorios para pasar la noche.

El terremoto de magnitud 6,8 sacudió la víspera la provincia oriental de Elazig a las 8:55 (17:55 GMT), con su epicentro en el distrito de Sivrice, junto con las provincias vecinas y países como Siria y Georgia.

Este no fue el primer terremoto que golpeó a Turquía en 2020. Un terremoto de 5,4 grados de magnitud sacudió la provincia occidental de Manisa el pasado miércoles. Y Ankara fue sacudida por un terremoto de magnitud 4.5 el jueves.

En 2010, 51 personas murieron cuando un terremoto de magnitud 6.0 golpeó la misma región sacudida la víspera.

EFVE