El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, dijo hoy que aceptó una invitación personal del presidente estadounidense, Donald Trump, para reunirse “en privado” y tratar el plan de paz de Oriente Medio, que propone Washington.
Lo que contrasta con la invitación realizada anteriormente por el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, para que tanto el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el opositor Gantz, se reúnan con Trump el próximo martes.
“Acepté la invitación personal, separada y respetuosa del presidente Trump, y me reuniré con él personalmente el lunes, como el jefe del mayor partido en Israel” y después volveré “para liderar, de cerca, las discusiones sobre la eliminación de la inmunidad de Benjamin Netanyahu”, dijo Gantz, de acuerdo con The Times of Israel.
Gantz, es el principal rival político de Netanyahu. Las elecciones de abril y septiembre pasaron a un punto muerto entre los bloques rivales que encabezan ambos líderes; el próximo 2 de marzo se celebrarán nuevas elecciones.
Momentos después, el primer ministro israelí dijo este sábado que “durante tres años, he estado hablando” con Trump “sobre nuestras necesidades de seguridad [...]que deben incluirse en cualquier acuerdo político”.
El líder del partido Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo en respuesta que el momento de la inminente liberación de Trump de su plan palestino-israelí era "muy sospechoso", lo que implica que se dio a conocer ahora para ayudar a impulsar las posibilidades de Netanyahu en las elecciones del 2 de marzo.
Netanyahu ha sido acusado de fraude y abuso de confianza en tres casos, y soborno en uno de ellos.
EFVE