Investigadores de la Universidad de Texas, Estados Unidos, encontraron la mayor fuente de dióxido de carbono al fondo del mar cerca de la Isla Verde en Filipinas, a la cual nombraron Soda Spring por la cantidad de burbujas que se aprecian en la zona .
El equipo encabezado por el científico Bayani Cárdenas se encontraban investigando la diversidad en flora y fauna de la Isla Verde, cuando al alejarse de su área de estudio se percataron de una zona burbujeante. Al investigar se dieron cuenta que las burbujas eran provocadas por dióxido de carbono.
Las lecturas de concentración de dicho gas se encuentran en 95 mil partes por millón, es decir, 200 veces mayor al que se encuentra en la atmósfera.
Lo sorprendente del hallazgo es que este compuesto químico es muy dañino y que a pesar de ello, los arrecifes y la vida marina del área que lo circunda no ha sido afectada. La zona será investigada con la esperanza de encontrar una manera de hacer frente al cambio climático.
Los expertos concuerdan con que Soda Spring es producto de las grietas de la zona y de la actividad de un volcán cercano que expulsa los gases.
Con información de medios.
RYHP