La Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz estuvo integrada por miles de familiares que buscan a sus desaparecidos, como es el caso de Gerardo Ramírez, padre de Ángel Gerardo, desaparecido el 29 de noviembre pasado junto con Leonel Báez y Jesús Armando Reyes, quienes ese día trabajaron en el Sanborns ubicado en parque Lindavista.
Fueron vistos por última vez entre las 21:30 a 21:50 horas, en avenida Montevideo antes de llegar a Río Bamba, en la alcaldía Gustavo A Madero, en las inmediaciones de La cervecería la 22.
“Los chicos no tenían algún problema. Las autoridades no entienden como ocurrió y tampoco existe un móvil, nos dicen que están investigando y cumplimos dos meses de la desaparición este miércoles”, refirió.
Roció Uribe, mamá de María Fernanda Tlapanco, originaria del Estado de México, comentó que su hija en ese entonces de 14 años desapareció en 2012 al salir de la secundaria ubicada en Naucalpan de Juárez.
“Hemos pasado por tres presidencias: Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y hoy Andrés Manuel López Obrador, lo único que quiero es la verdad sobre mi hija, me molestó el hecho que dijeran que esto era un show y no vengo motivada por algún líder, estoy aquí porque quiero justicia”, manifestó.
Por su parte Rolando Camargo Muñoz originario de Puebla, narró que su hija Paulina de 19 años quien estaba embarazada desapareció el 25 de agosto del 2015 después de tomar un café con su ex pareja sentimental.
“Seguimos en la lucha, el sujeto se encuentra detenido y acusado por homicidio simple e intencional y aborto, pero la cuestión está difícil porque no hay cuerpo, es muy probable que los jueces lo puedan dejar en libertad, estamos esperando el juicio intermedio, él confesó que la privó de la vida”, puntualizó.
Patricia Manzanares, otra de las participantes, aseguró que participó para visivilizar las desapariciones que existen en el país; y se dijo decepcionada, pues al no ser recibidos por el Presidente “nos da un mensaje muy crítico: no tenemos justicia, no hay paz”.
LEG