Al menos 26 personas perdieron la vida y docenas resultaron heridas tras una colisión entre un autobús que circulaba a gran velocidad y un rickshaw (un vehículo ligero de tres ruedas) en el oeste de India, informó este miércoles la policía.
Las autoridades indicaron que ambos vehículos cayeron a una zanja junto a la carretera tras el accidente ocurrido la noche del martes en el estado de Maharashtra.
Entre los muertos se encontraban 13 mujeres, mientras que 33 pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales.
La operación de rescate comenzó poco después del accidente cerca del pueblo de Umarane y se dio por finalizado al medio día de este miércoles, destacó The Hindustan Times.
En el autobús viajaban 49 personas y el rickshaw transportaba a 10 pasajeros.
En tanto, el primer ministro del país, Narendra Modi, ofreció sus condolencias por los decesos y deseó una pronta recuperación para los heridos.
En India los accidentes de medios de transporte público son habituales, en donde alrededor de 150 mil personas mueren cada año en las carreteras del país, a menudo por imprudencias al volante, por el mal mantenimiento de las carreteas o por vehículos abarrotados de pasajeros.
MFBG