Una maestra fue despedida de una escuela católica luego de manifestar a sus superiores que se encontraba embarazada, además informó que tenía planes de contraer nupcias con su pareja.
Los hechos se registraron en Pensilvania, Estados Unidos y debido a esto la profesora decidió denunciar por discriminación a la institución, sin embargo, perdió una demanda previa para que la reincorporaran a su empleo.
Naiad Reich, ex maestra de la escuela Nuestra Señora de Lourdes en el municipio de Coal, había solicitado recuperar su trabajo hasta que terminara su contrato de un año, que aún no concluía.
Además describió que ella no es católica y que esperaban un bebé para junio, aunque aún no contaban con los planes de contraer matrimonio, tiempo después dio a luz a la pequeña y la pareja aún no estaba casada.
Para esa época la diócesis refirmó la decisión que previamente tomaron, el Obispo Ronald Gainer y la directora de la escuela Mary Ann Bednar le informaron que “estudiaron concienzudamente la norma diocesana y la atención pastoral”, por lo que no podía continuar en dicho empleo.
DAMG