El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, celebró que el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo sea quien encabece el Gabinete para el Crecimiento Económico y confió en que con ello se impulsarán las inversiones y se garantizará mayor certidumbre en los proyectos productivos.
“Celebro que el Presidente @lopezobrador_ haya conformado el Gabinete para el Crecimiento Económico con el liderazgo de Alfonso Romo, quien goza de la confianza de @Coparmex. Promover la inversión y el crecimiento, debería ser una prioridad todos los funcionarios del @GobiernoMX.”, escribió el titular del organismo patronal en su cuenta de Twitter.
Y es que en reiteradas ocasiones, De Hoyos ha sido crítico del actual Gobierno, sobre sus políticas económicas que frenan la confianza de inversionistas y no envían mensaje de certeza a los mercados, o a las empresas extranjeras que busquen inyectar sus recursos en el país.
Sin embargo, en esta ocasión, De Hoyos confió en que habrán reglas claras y certidumbre para las inversiones, con Romo al mando del nuevo Gabinete que buscará impulsar el crecimiento económico, el cual durante 2019 mostró una tendencia negativa al contraerse -0.1%, principalmente por frenos en inversión.
En la víspera, Romo dijo que la finalidad del Gabinete será apoyar al sector privado, “quitar la burocracia y darle velocidad a todo” para fomentar las inversiones y con ello el crecimiento económico. También se buscará reactivar sectores como el inmobiliario y mejorar las expectativas sobre la economía nacional para los próximos años.
LEG