El Atlas tomó la decisión de dar de baja a su director técnico Leandro Cufré en la jornada 3 del torneo de Liga, lo cual nos habla de muchos errores y no sólo de la falta de capacidad del que habían elegido como su cabeza en el aspecto deportivo.

Me parece que correr al técnico tan pronto, cuando no hay descenso en el torneo, habla de una pésima planeación, de tirar al bote de basura lo que debieron ser meses de trabajo.

Porque desde antes que terminará el torneo pasado, la directiva encabezada por Pedro Portilla anunció que se confiaba plenamente en Cufré para seguir al frente del plantel en el Clausura 2020. Es de imaginarse que tuvieron muchas reuniones de planeación, de definición de plantel, trajeron un auxiliar nuevo con el Chiquis García y todo se derrumbó en menos de un mes de competencia.

Es verdad que fueron eliminados en la Copa, ganando de locales y perdiendo de visitante y despachados en los penales por el Toluca.

Creo que si bien fue un duro golpe para los rojinegros, fue el partido contra Puebla lo que derrumbó todo lo planeado, porque jugaron verdaderamente mal.

Me llamó la atención que Cufré públicamente criticó a su directiva por hablar que prestarían a sus jugadores a la Selección preolimpica, con lo que no estaba de acuerdo, por lo corto del plantel.

Aun así, me parece que la verdad es que la directiva nunca estuvo del todo convencida de que ex capitán y defensa del Atlas fuera el idóneo. Es claro que al tomar esta decisión tan rápido nos muestra división interna entre los directivos, quienes lo apoyaban y quienes no lo querían.

Lo cual es extraño, porque a Cufré lo conocían desde Torreón, ahí trabajo con Santos de auxiliar de Siboldi y fueron campeones, saliendo después los dos de la organización por un pleito.

Al tenerlo en el Atlas, daban a entender que de aquel pleito, quien tenía la razón era el argentino y confiaron en su dirección en su nuevo proyecto. Pero esa confianza duró muy poco y ahora van a recomponer el camino y se buscará alguien que venga a cambiar y tratar de que los rojinegros sean triunfadores.

Pero nadie es mago, todos los técnicos necesitan tiempo y materia prima. Es ahí donde hay que analizar y ver si Atlas tiene plantel para competir, si los jugadores pueden ser competitivos para nuestra Liga o solo están para ser un equipo más, dando alguna campanada.

Atlas tiene una gran afición, que no quería al parecer por sus manifestaciones al ahora DT despedido, pero al parecer tampoco comulga mucho con los nuevos directivos y es que sí apoyan, pero están desesperados por no ver a su equipo ganar y están también cometiendo graves errores que ya los llevaron a un veto del Estadio Jalisco.

Las fuerzas básicas del Atlas son muy buenas, pero necesitan de un plantel con figuras y liderazgos positivos para que esas carreras le den éxitos a un equipo de gran tradición, que ojalá y acierte en la contratación del nuevo DT.

FELICIDADES ANTONIO CARBAJAL

La directiva del Monarcas Morelia encabezada ahora por Mauricio Lanz ha tenido un gran acierto al rendir homenaje al gran Antonio la Tota Carbajal en el partido contra el León este sábado.

Carbajal es un histórico, una leyenda viviente de nuestro futbol, quien fuera gran portero de los panzas verdes y de la Selección Nacional con quien jugó cinco Copas del Mundo.

Como técnico en Morelia logró 10 años dirigirlos y ponerlos en muchas liguillas. Que bueno que se hagan estos eventos y los jóvenes sepan de gente que puso los cimientos para nuestro futbol actual.