Un juez calificó la víspera como legal la detención de Karina “M”, pareja de José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, así como de tres personas más en Guanajuato.
En la audiencia, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, que se cumplirá el próximo miércoles, día en que se realizará la audiencia de vinculación.
El pasado jueves, la Fiscalía General de la República dio a conocer que en un operativo coordinado por el Ejército Mexicano, fueron detenidos Karina “N”, César “N”, Serafina “N” y Alfonso “N”, presuntos integrantes de dicho cártel.
Desmantelan Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, “casa de seguridad” en #Celaya, logrando la captura de 4 importantes miembros de un grupo criminal.
Boletín: https://t.co/qZ5lHIlJKC pic.twitter.com/DQW9Kqq4JD
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) January 30, 2020
Elementos de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional ubicaron una “casa de seguridad” en Celaya, donde se logró capturar a cuatro personas en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Agentes federales y estatales llegaron al inmueble ubicado en la comunidad San Miguel Octopan, donde incautaron cuatro armas de fuego de calibre 9 milímetros, una AK-47 o “cuerno de chivo” y un rifle calibre 270 y más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres.
También cuatro cargadores abastecidos, dos porta-fusiles y dos artefactos explosivos metálicos, tres chalecos balísticos, varias dosis de drogas, tres vehículos de la marca Kia Sorento 2017, dos cuatrimotos modelos 2017 y 2019, respectivamente, con los números de identificación alterados, y más de 69 mil pesos en efectivo.
gac