Los diputados federales del Partido del Trabajo (PT) acordaron comprar cada uno al menos 20 boletos para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su propuesta de rifar el avión presidencial.
Al término de la reunión preliminar de la bancada del PT en la Cámara de Diputados, Santiago González Soto aseveró que apoyan la propuesta del mandatario federal de rifar la aeronave, con la finalidad de que los recursos que se obtengan sean destinados a las prioridades y programas sociales.
"Estamos apoyando está iniciativa, porque creemos que es la mejor manera de que los mexicanos recuperemos una parte importante del despilfarro que provocó esa compra en tiempos de Felipe Calderón", aseveró el legislador federal.
Al destacar que el acuerdo de los diputados federales del PT fue unánime, indicó que se trata de ayudar a la economía nacional, por lo que en estas acciones su partido participará comprando al menos 20 "cachitos" y esperar las fechas de la rifa.
Dijo que la idea es que en caso de resultar ganadores, 10% del dinero que se obtenga será para que los diputados atiendan sus distritos, mientas que el resto lo destinarían a las necesidades de las entidades que representan.
González Soto aseguró que él destinaría los recursos que se obtengan a las zonas marginadas de su Distrito 5 del área metropolitana de Monterrey, dónde no cuentan con pavimento, tomas de agua potable, drenaje sanitario y buenas vialidades.
gac