Foto: Reuters Al menos una veintena de los repatriados a Francia deberán someterse a pruebas médicas inmediatas tras presentar síntomas de un posible contagio  

El avión del gobierno francés que trasladaba a los 10 mexicanos provenientes de Wuhan, China, aterrizó en Francia. Los connacionales se reportan bien, informó el embajador de México en ese país, Juan Gómez Robledo.

 

Se informó que al menos una veintena de los repatriados a Francia en el vuelo que arribó este domingo desde Wuhan, deberán someterse a pruebas médicas inmediatas tras presentar síntomas de un posible contagio de coronavirus.

 

El día de ayer, las secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores dieron a conocer que, con la ayuda de Francia, 10 mexicanos serían trasladados ya que solicitaron el apoyo del gobierno de México para salir de la República Popular China.

 

Previo a la salida del vuelo, detallaron, se aplicaron exámenes médicos a todos los pasajeros para confirmar que ninguno presentara síntomas del nuevo coronavirus.

 

En tanto que a su llegada a Francia seguirán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de dicho país. Las personas continuarán recibiendo asistencia hasta su posterior regreso a México.

 

En ese sentido, el país agradeció tanto el apoyo de Francia y como el de China en la atención de estos casos y otros más, así como por investigar y contener el brote del nuevo coronavirus.

 

 

 

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *