El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, hizo un llamado al dialogo y la paz entre los pueblos de la entidad, porque todos los pueblos hermanos y no enemigos, por lo que pidió que se terminen las agresiones y haya un ambiente de respeto y tranquilidad. “Yo estoy del lado de la justicia“, indicó durante el recorrido que realizó en Chilapa de Álvarez.
En su mensaje, el Ejecutivo estatal destacó la importancia para buscar paz y respeto entre los pueblos, y que sus habitantes; pero sobre todo que los habitantes de la región se encuentren del lado de la ley, pero, sobre todo, que sientan el apoyo y solidaridad del gobierno del estado para que las cosas sean diferentes.
Mientras que, en El Jagüey, remarcó que se trabaja todos los días para que las cosas sean mejores en Guerrero, confirmando que su prioridad es que las niñas y niños, estén en las escuelas, aprendiendo, jugando, creciendo en un ambiente adecuado y de paz.
“Les pido su colaboración para encontrar que exista un ambiente mejor entre los pueblos, son pueblos hermanos, son pueblos hermanos, que yo no acabo de aceptar, ni aceptaré el por qué están en confrontación, yo no lo puedo entender y no lo puedo aceptar” destacó al remarcar su interés de no confrontar a nadie contra nadie.
Como parte de esta visita, se dio el arranque de la estrategia social para familias de comunidades como Rincón de Chautla, Zacapezco, Xicotlán, Tula y Acahuehuetlán, donde se impulsan acciones de prevención de violencia, alfabetización, capacitación en electricidad y costura, además de talleres anti estrés y exposiciones del zoológico Zoochilpan y el Museo La Avispa.
cs