Foto: Archivo 24 Horas  

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), a través de Juan Antonio Martín del Campo, respaldaron la decisión de la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas y de los diputados federales de su partido, para establecer un mecanismo de parlamento abierto para la elección de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

La Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, hizo un llamado para que la elección de cuatro consejeros electorales, se desarrolle con reglas de máxima publicidad, a fin de transparentar todo el proceso.

 

“Son cuatro consejeros los que concluyen su mandato el 3 de abril; es un asunto que está fundamentalmente en manos de la Junta de Coordinación Política y que al final debe votar el pleno”.

 

Resaltó la importancia de la integración del Comité Técnico Evaluador de los candidatos a consejeros, dijo que las personas que lo constituyan deben ser apartidistas, con alto nivel técnico e independientes.

 

Al respecto, el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, ha señalado que el proceso de elección será transparente, público y apegado a la ley, con el fin de lograr perfiles independientes, con experiencia y honestos; sin embargo, no se ha pronunciado por un parlamento abierto para el proceso.

 

DAMG