Familiares de las nueve personas que fueron asesinadas el lunes pasado en un negocio de maquinitas en esta ciudad, sepultaron la víspera a sus seres queridos y exigieron justicia para dar con los responsables de la masacre.
Acompañado de una fuerte lluvia, el cortejo fúnebre recorrió las calles de Uruapan y estuvo conformado no sólo por parientes de los hoy occisos, sino también de vecinos quienes llevaban en la manos flores y globos blancos.
De acuerdo a medios de comunicación, las madres de los cuatro menores de edad que perdieron la vida en el ataque, abrazaron fotografías de sus hijos mientras caminaban rumbo al panteón local.
Mientras, los familiares de los cinco adultos que también fueron ultimados, caminaron consternados.
Los presentes al funeral señalaron la ineficacia de los tres órdenes de gobierno para hacer frente a la violencia que se registra en el municipio y en Michoacán.
El pasado 3 de febrero, cuatro hombres que preguntaron por unos sujetos en un negocio de maquinitas, accionaron armas de uso exclusivo del Ejército en contra de los presentes para posteriormente retirarse del lugar.
MGL