Roger Federer tenía el récord mundial de asistencia para un juego de exhibición, luego de jugar con Alex Zverev en la Plaza México el 23 de noviembre, pero hoy el suizo jugará con Nadal en Ciudad del Cabo a beneficio de la niñez africana.

“Esta cita conecta todos los puntos importantes en mi vida: jugar tenis, recaudar dinero, mostrar a la gente tu trabajo e inspirar a otros a ser mejores personas”, aseguró Roger Federer el día previo a la exhibición denominada The Match in Africa.

Fue en Wimbledon de 2019 la última vez que se enfrentaron, y en aquella ocasión el ganador fue el suizo, quien posteriormente caería en la final contra Novak Djokovic en uno de los partidos más memorables en la historia del Grand Slam sobre césped.

Le tocó broma a Rafa

Roger conoció la cancha que instalaron en el estadio mundialista en Sudáfrica, y ahí aprovechó para grabar un video invitando a la gente para que lo apoyen a romper el récord de 55 mil aficionados.

“Hola cómo están, es un placer conocer este estadio de futbol donde se jugaron partidos del mundial, y ya estoy listo para recibirlos. La cancha es naranja, pero es sintética, la dejamos así para que Rafa piense que está jugando en arcilla”, bromeó el suizo que causó sensación desde su llegada a Ciudad del Cabo.

Por el momento, el récord lo tiene el propio suizo pero con el alemán Alexander Zverev en la gira que hizo por Latinoamérica, cuando en México se presentaron ante 42 mil 517 fanáticos en la Plaza México, de la capital. Antes de ellos, la marca era de Kim Klijsters y Serena Williams con 35 mil 681 espectadores en Bélgica.

Hará pareja con un amigo

Roger Federer mantiene un estrecho vínculo con el magnate Bill Gates, y han jugado tenis desde hace varios años. Esta tarde en Sudáfrica el suizo y el estadounidense serán pareja para disputar un duelo de dobles contra Rafa Nadal y un artista local

Frase

“Solo Rafa podía hacer de este evento algo realmente especial para la gente de aquí. Tengo una gran conexión con Rafa y si alguien podía traerlo a Sudáfrica, era yo… Cuando le pregunté si podía, inmediatamente me dijo que sí, por lo que hemos estado buscando la fecha desde hace mucho tiempo” Roger Federer tenista suizo

LEG