El hombre de 46 años que asesinó a su esposa, de 25 años Ingrid Escamilla, en la alcaldía Gustavo A. Madero, confesó en un video cómo ocurrieron los hechos el pasado domingo.

 

La grabación muestra al hombre identificado como Eric Francisco “N” sin camisa y lleno de sangre declarando lo ocurrido.

 

“Empezamos a discutir, empezamos a forcejear”, dijo.

 

El criminal confesó que ambos se encontraban en la cocina, cuando su esposa Ingrid le reclamó por su excesivo consumo de alcohol.

 

Según el agresor, Ingrid lo amenazó con un cuchillo y le dijo que “lo quería matar”, pero no lo hizo aunque lo golpeó en varias ocasiones con esa arma.

 

Sin embargo, el hombre mencionó que “Con ese mismo cuchillo que me enterró, se lo enterré por el cuello”.

 

También menciona que la destazó luego de que la mató porque no quería que nadie se diera cuenta y que todas las partes de su cuerpo las tiró por el drenaje. Además, aseguró que “quería ocultarlo” porque tenía “vergüenza y miedo“.

 

Tras la detención del implicado, este martes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el tema, donde anunció que la Fiscalía capitalina exigirá la máxima condena.

 

“El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena”, escribió.

 

PAL