Al presentar los alcances de las acciones realizadas en el marco de la Estrategia de Pacificación, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, manifestó que lograr la paz en Chilapa representa un tema del más alto interés.
En un encuentro con medios en Casa Guerrero acompañado de secretarios de despacho y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional, el mandatario precisó que las caravanas integradas por personal de distintas dependencias visitaron las comunidades de Alcozacán, Mezcalzingo Rincón de Chautla, Zacapexco, El Jagüey, El Epazote, Ayahualulco, San Ángel y Tula.
Recordó también que acudió a las localidades en conflicto de Alcozacán y El Jagüey, para sostener un diálogo con los habitantes y convocarlos a la paz y la concordia.
“Lo que hemos tratado de hacer es realizar una serie de acciones para restablecer la armonía, para restablecer las actividades normales, pensando en los niños, en las niñas, pensando también en las mujeres y en los hombres que tengan alguna actividad, que les permita desarrollarse de manera correcta, hablando como seres humanos, hablando como guerrerenses, como mexicanos”, expresó.
LEG