Realista que tras la aprobación de la NOM-051- SCFI/SSA1-2010 que modificará el etiquetado de los alimentos, la lupa está puesta sobre Seguridad Alimentaria Mexicana.

Lo anterior, porque el organismo que dirige Ignacio Ovalle distribuye a más de 20 millones de mexicanos productos como galletas, atún, sardinas y chocolate en polvo incluidos en la canasta básica que deberán ajustar las indicaciones de su etiquetado conforme a lo dispuesto en la nueva norma. De ahí que, además de agilizar los estudios de laboratorio que realiza a las marcas que comercializa, deberá echar a andar la anunciada campaña de orientación al consumidor para impulsar la ingesta de productos nutritivos entre la población más vulnerable del país.

En caso de que algún producto sea sujeto a cambio de proveedor, dicen en la dependencia que se harán los ajustes de manera gradual; esto porque diariamente se realizan actividades para surtir a más o menos 26 mil tiendas ubicadas tanto en zonas urbanas como puntos rurales de todo el país. Habrá que estar atentos a esto que ha aplaudido hasta la UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, dada la claridad, sencillez e información que ofrecerá a los consumidores, y que ha dicho también que servirá de ejemplo a nivel mundial para que sigan los pasos de nuestro país. El tema por supuesto tiene en problemas a muchas empresas.

 

RECONOCIMIENTO A TELEVISA

Parrot Analytics otorgó a la producción de Televisa “La Rosa de Guadalupe” el galardón Global TV Demand Awards en la categoría Most In Demand Export from Latin America.

La serie, que nació en 2007, se exporta a 23 países incluyendo el sur de EU y América Latina. El programa –producido por Miguel Ángel Herros- ha alcanzado tal éxito adentro y fuera de México que en la actualidad implica la producción de 170 capítulos al año.
En 12 años se han transmitido mil 410 programas. Bien por un producto cien por ciento nacional, que se ha convertido en la serie latinoamericana de mayor demanda en el mundo, que genera empleos y desde luego importantes beneficios de tipo corporativo.

NUEVA CONSULTORA

Atentos con la nueva firma de consultoría enfocada en soluciones para la industria energética, un proyecto del empresario Carlos Castilla Martínez, quien viene de fungir como presidente de Neoris México y Capgemini en América Latina, ambas consultorías en Tecnologías de la Información (TI) y negocios más fuertes del continente. La nueva empresa, cuyo nombre será revelado en breve, se desenvolverá en el mercado de la innovación digital para uno de los sectores de mayor oportunidad y crecimiento de la actualidad; el energético, mismo que supera los 700 mil millones de pesos anuales.

INSUMOS EN EL IMSS

Bajo la administración de Fernando López Gómez en el IMSS Tamaulipas, se estaría incumpliendo la Ley vigente al entregar un contrato por 25 millones de pesos a Toners y Tinta Express del Norte, empresa que no cumplió con los requisitos de la licitación LA-050GYR018-E696-2019, tal como consta en la Evaluación Técnica, donde se lee que el insumo ofertado “no es nuevo, es reciclado, usado y remanufacturado”.

A pesar de esta resolución, la firma sería declarada “ganadora” esta semana, motivo por el que la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, debería enviar a su equipo a la brevedad, y la del propio Instituto, a cargo de Zoé Robledo. Y ya ni hablar de la bienvenida que tendrá a partir de este 15 de febrero la nueva delegada en la entidad, Velia Patricia Silva.

VOZ EN OFF

Cómo era predecible la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) eligió como su presidente a José Zozaya, representante general de Kansas City Southern de México, será esta su tercera ocasión al frente de este organismo. Ahora llega a relevar a Alfredo Casar, presidente ejecutivo de Grupo México División Transporte…

LEG