El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo, en distintas audiencias ante jueces de Control, que se calificara de legal el cumplimiento de órdenes de aprehensión contra nueve elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad.

En todos los casos, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, pero la Fiscalía consiguió que se dictara la medida cautelar de prisión preventiva.

En el primer caso, dos probables responsables fueron aprehendidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la alcaldía Gustavo A. Madero, en cumplimiento a los mandamientos judiciales.

En otra diligencia, los agentes investigadores cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra dos hombres y una mujer en la alcaldía Venustiano Carranza. Por último, cuatro probables responsables fueron aprehendidos en la alcaldía Iztacalco.

Cabe recordar que, el martes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que los casos en que estos policías están involucrados ocurrieron en diciembre pasado, e inmediatamente Asuntos Internos comenzó las investigaciones respectivas.

FRASE
“Somos ejemplo obligado de la legalidad y lucharemos sin miramientos para sancionar a los elementos que nos alejen del objetivo de construir una policía de la cual los ciudadanos se sientan orgullosos”
Omar García Harfuch
Secretario de Seguridad Ciudadana

leg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *