El papa Francisco recibió hoy en audiencia en el Vaticano al ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, quien recibió la bendición pontificia y juntos analizaron las posibilidades de un “mundo más justo y fraternal”.
El ex mandatario brasileño publico en su cuenta de Twiter dos fotografías en donde aparece con Francisco, en una de las cuales se ve la imagen del Papa dandole la bendición, en la segunda se dan un cálido saludo.
Encontro com o Papa Francisco para conversar sobre um mundo mais justo e fraterno.
Foto: Ricardo Stuckert pic.twitter.com/5JAShEvSid— Lula (@LulaOficial) February 13, 2020
Trascendió que Lula da Silva analizaría con el Papa la lucha contra la pobreza, según un comunicado del Partido del Trabajo de Brasil.
Hasta el momento no se ha informado de lo platicado entre ambos personajes, aunque se confirmó que más tarde Lula da Silva daría un conferencia de prensa.
El ex presidente brasileño (2003-2010) se encuentra en Italia desde el pasado miércoles, en donde se entrevistará con varias personalidades, pero su prioridad era la cita con el pontifice.
La semana pasada da Silva anunció su intención de viajar a Europa si las autoridades lo permitían, ya que se encuentra en libertad enfrentando un proceso judicial bajo cargos de corrupción durante su administración gubernamental.
Lula da Silva quedó en libertad en noviembre del pasado año, luego de permanecer 19 meses en prisión. Ese mismo mes, el tribunal había ratificado su condena por corrupción y elevó la sentencia de 15 a 17 años.
El ex dirigente sindicalista ha negado todos los cargos que se le imputan y acusa que han tenido una motivación política.
CS