Atenas. El nuevo gobierno de Grecia, presidido por el conservador Andonis Samarás, recibió hoy el respaldo de la mayoría del Parlamento de Atenas después de tres días de tenso debate de investidura en el hemiciclo, según informó en directo el canal de televisión de la Cámara legislativa.

 

Samarás logró así el primer aval del Parlamento desde las elecciones celebradas el pasado 17 de junio en las que su partido, la Nueva Democracia (ND), resultó el más votado aunque no logró la mayoría absoluta.

 

El nuevo Ejecutivo -formado por conservadores y tecnócratas- cuenta con el apoyo, además de ND, de la formación socialdemócrata Pasok y de la centro-izquierdista Dimar.

 

Los 179 diputados con que cuentan estas tres formaciones en el Legislativo heleno, que cuenta con 300 escaños, votaron a favor del gobierno, según anunció el presidente del Parlamento, Evangelos Meimarakis, al término de la votación, que se llevó a cabo de forma nominal y a viva voz.

 

Los 121 diputados de las restantes formaciones (izquierda radical de Syriza, nacionalistas de Griegos Independientes, el Partido Comunista y los neonazis de Amanecer Dorado) votaron en contra de la investidura del gobierno.