FOTO: REUTERS “The Wall Street Journal es claramente consciente de que el gobierno de Estados Unidos no puede ofrecer ninguna evidencia para fundamentar estas declaraciones", señaló la empresa  

La compañía asiática Huawei negó las acusaciones publicadas en the Wall Street Journal (WSJ), sobre un supuesto espionaje en redes de telecomunicaciones.

 

El diario estadounidense señaló que fuentes del gobierno de Donald Trump reiteraron que la firma asiática utiliza su tecnología para acceder de manera secreta a datos de los usuarios.

 

“Huawei nunca ha accedido ni accederá de manera encubierta a las redes de telecomunicaciones, ni tenemos la capacidad de hacerlo”, refirió la empresa mediante un comunicado.

 

Agregó que dicha acusación “es una cortina de humo” y que WSJ no tiene fundamento alguno para probar tales acusaciones.

 

“The Wall Street Journal es claramente consciente de que el gobierno de Estados Unidos no puede ofrecer ninguna evidencia para fundamentar estas declaraciones y, aun así, optó por repetir las mentiras difundidas por estos funcionarios estadounidenses”, declaró Huawei.

 

Huawei se encuentra en un conflicto con el vecino del norte desde mayo de 2019, debido a que es señalado de utilizar redes de telecomunicaciones para espiar acciones de inteligencia norteamericanas.

 

TFA