Con la finalidad de brindar un trayecto seguro, la secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México acompañará a las más de 25 mil personas que participarán en la LXXXII Peregrinación Anual a pie al Tepeyac.

Ante ello la dependencia desplegará a 292 efectivos y 55 patrullas, mismos que se coordinarán con 54 elementos de la policía municipal de Toluca con 13 unidades motoras.

Dicho operativo arrancó ayer a las 14:00 horas con recorridos de seguridad a pie en las inmediaciones de la Catedral de Toluca, Plaza Cívica, Plaza Fray Andrés de Castro y los Portales.

Lo mismo se hizo en las avenidas Independencia, Sebastián Lerdo de Tejada, Nicolás Bravo, José María Morelos y Miguel Hidalgo y Costilla.

En un comunicado, la SS informó que a partir de las 05:00 horas de hoy se continuarán los recorridos a pie y posteriormente en una misa en las inmediaciones de la Catedral Metropolitana.

Agregó que al término de ésta comenzará el despliegue operativo de seguridad a fin de garantizar el bienestar de los asistentes que inicien su peregrinar a la Basílica de Guadalupe.

Aunado a esto, se realizarán cortes a la circulación sobre las principales arterias del centro de la capital mexiquense, desde Independencia y Nicolás Bravo, hasta llegar a la esquina de José María Morelos, para seguir con este trayecto hasta el cruce con Marie Curie.

De igual forma se harán cortes viales en la intersección con Salvador Díaz Mirón y Paseo Tollocan, José María Pino Suárez, Nezahualcóyotl, Francisco de Olaguibel, así como en las avenida Las Torres y 5 de Mayo, en ambos sentidos.

Además, habrán cortes parciales hasta la incorporación con la autopista México-Toluca a la altura del paraje denominado Tres Marías y de ahí, hasta el atrio de la parroquia de San Martín Obispo donde pernoctarán los peregrinos durante su primer día de recorrido.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *