Un principio de acuerdo en donde Baja California Sur se suma al Modelo Nacional de Salud fue detonado ayer, pues se estableció un horizonte de incorporación al Insabi bajo condiciones de transparencia, abasto y calidad y se ponen en la mesa las necesidades de inversión para que la infraestructura hospitalaria en marcha se concluya y siga creciendo bajo el nuevo modelo.

 

“Con este principio de acuerdo se fortalece un Modelo Único, nacional, de Salud. Se logra la adquisición de medicamentos a mejores precios en beneficio de la ampliación de cobertura. El Gobierno federal garantizará la gratuidad a toda la población en todos los niveles. Nosotros garantizamos la calidad en el sistema estatal durante el periodo de traslado y establecemos las necesidades de la población para concluir el hospital de Santa Rosalía y la construcción con fondos federales de uno nuevo en Los Cabos y otro en Mulegé. Al final los grandes ganadores son las familias sudcalifornianas”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

 

El principio de acuerdo con la federación para firmar el acuerdo de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar establece que la administración estatal seguirá coordinando la prestación de servicios de salud para personas no aseguradas, en tanto se desarrollan los procesos jurídicos-administrativos que permitan transitar a este nuevo modelo de atención.

 

DAMG