El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está garantizado el abasto de medicamentos oncológicos, y seguirá garantizándose pese a que existen movimientos alentados por partidos políticos, durante la conferencia matutina de este miércoles realizada en Palacio Nacional.

 

“Ya tenemos abasto ahora y no va a faltar, desde luego vamos a resolver por completo el problema”, aseguró.

 

“Que la gente acepta que hay una oposición política al cambio, hay una resistencia, hay una reacción. Están participando dirigentes de partidos políticos alentando estos movimientos que, independientemente de quien los esté promoviendo, nosotros tenemos la obligación de que no falten los medicamentos”, expresó.

 

Lo anterior luego de que se le cuestionó por la acusación que sostienen los padres de familia de niños con cáncer de que no llegan los medicamentos, razón por la que ayer se rompió la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación y ahora serían atendidos por la Secretaría de Salud.

 

“Ya estamos avanzando de nuevo se reunió el gabinete de salud con el gabinete de seguridad, acabamos de terminar esta reunión para evaluar cómo vamos. Ya se informó que se están comprando todos los medicamentos tanto en México como en el extranjero, que no van a faltar estos medicamentos”.

 

El mandatario recordó que existía un monopolio para la adquisición de los medicamentos, y que el plazo fijado para recuperar el sistema de salud es el 1 de diciembre.

gac