El director de la Casa de Moneda de México, Marcelo de los Santos, informó que la institución repondrá las medallas de los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara que se hayan decolorado.

 

El representante de la institución declaró que la organización les pidió que fueran fabricadas a partir de metal base cobre y recubiertas de oro, plata o bronce. Por lo que están recubiertas y no están fabricadas de metal macizo.

 

De los Santos indicó que las medallas serán restituidas de inmediato, toda vez que las preseas despintadas sean entregadas al Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara (Copag). Hasta el momento, sólo cuatro medallas han sido recibidas por Copag, de los 17 casos presentados.

 

“Se tuvo problema sólo en las medallas de bronce por decoloración; se realizaron pruebas de control de calidad en donde las medallas estuvieron sujetas a soluciones salinas, alcoholes y de cloro sin que se presentaran decoloraciones”, dijo el representante de la institución.

 

Además, De los Santos dijo desconocer las condiciones a las que hayan sido expuestas las preseas, ya que éstas no deben son vulnerables a solubles, solventes y sustancias abrasivas, por lo cual no se pueden determinar las causas del desprendimiento.

 

La Casa de Moneda de México cuenta con un prestigio de 476 años.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *