La tarde de este jueves pacientes con cáncer de mama salieron a las calles de la Ciudad de México para manifestarse, luego de que se anunciara que la Fundación Cáncer de Mama FUCAM A.C ya no les brindará atención gratuita.

 

Esto después de que a través de un comunicado la FUCAM informara que el pasado 1 de enero de 2020 finalizó el convenio con el Seguro Popular, sin embargo, en espera de llegar a un nuevo acuerdo con el INSABI financiaron los tratamientos de los pacientes.

 

Por ello los manifestantes denuncian que con estas medidas ponen en riesgo a decenas de mujeres que se encuentran en tratamiento actualmente.

 

“Ya no quieren dar el servicio, que hasta el día de ayer terminó lo del Seguro Popular. Antes no se pagaba nada por equis razón, ahora el tratamiento sale en 12 mil si uno quiere su quimio, nos están diciendo que, si queremos nuestros papeles para podernos ir a otro lado, para que nos puedan atender porque aquí ya no”, indicó una de las afectadas”.

 

Las mujeres caminaron algunas cuadras en los carriles de la Calzada de Tlalpan buscando que las autoridades escucharan su protesta.

 

Cabe recordar que la Fundación Cáncer de Mama sigue brindando atención especializada con calidad y calidez, sin embargo, ahora mediante un servicio con cuotas que apoyen la condición socioeconómica de toda paciente que lo requiera.

 

DAMG