Teherán.- La frontera de Turquía con Irán registró la noche de este domingo su segundo sismo en menos de 24 horas, ahora con magnitud de 5.7 y sin que se reporten víctimas hasta el momento.
El movimiento ocurrió a las 19:30 horas locales (16:30 GMT) con epicentro en el distrito de Qotur y a una profundidad de seis kilómetros, indicaron los datos del Centro Sismológico Iraní.
Unas horas antes, a las 09:22 horas (06:22 GMT) había ocurrido un sismo de 5.9 grados que provocó la muerte de nueve personas y al menos 37 heridos en Turquía, según los datos del Ministerio de Salud turco.
Terremoto de M5.7º, deja este domingo un saldo de 9 muertos, 37 heridos y severos daños estructurales en una amplia zona de Başkale, provincia de Van, #Turquia, frontera con #Iran. (23.02.2020). #Earthquake #Deprem #Sismo #Temblor #Damage #zabedrosky
By: @__hewramanistan pic.twitter.com/cNq7aa79nx
— ⚠David de Zabedrosky🌎 (@deZabedrosky) February 23, 2020
El estado de al menos nueve de los herido heridos continúa grave, informó la agencia de noticias turca Anadolu.
Se recomendó a las personas que no volvieran a sus casas hasta nuevo aviso, por lo que se preparan refugios temporales para los habitantes, sus mascotas o animales de granja.
También ha habido cortes de energía eléctrica en las zonas afectadas que intentan ser subsanados por las autoridades.
fahl