Foto: FGJ-CDMX Ramírez Jasso y Peña Avendaño están acusados de acordar la suspensión de los pagos por concepto de cuotas de los jubilados y pensionados del ISSSTE  

María del Carmen Ramírez Jasso y Óscar Armando Peña Avendaño, ex consejeros suplentes de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal (Caprepol), fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en delitos cometidos por servidores públicos.

 

Un juez de control cumplimentó las órdenes de aprehensión en contra de los acusados e impuso prisión preventiva justificada, como medida cautelar, además, fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Ramírez Jasso y Peña Avendaño están acusados de acordar la suspensión de los pagos por concepto de cuotas de los jubilados y pensionados del ISSSTE, lo que generó un adeudo a la hacienda pública por más de 293 millones de pesos.

 

Óscar Armando se desempeñó como director administrativo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y María del Carmen fungió como directora de Presupuesto de la Dirección General de Recursos Financieros de la entonces Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

 

Con información de medios.

 

CS

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *