Al convertirse en jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera es el blanco de las tribus del PRD que aspiran a colocarse en su gabinete de 2012 a 2018.

 

 

Pese a que ha dicho que ese asunto lo resolverá a finales de octubre o noviembre, hay diversos liderazgos del PRD que no se han separado de Mancera desde la campaña electoral.

 

 

Es el caso de los bejaranistas Laura Velázquez y Agustín Guerrero.

 

 

Velázquez asumió durante la campaña la coordinación de Gestión Social, por lo que se perfila para ocupar la Secretaría de Desarrollo Social.

 

 

En tanto, Guerrero participó en la campaña como asesor y en trabajos de logística e interlocución con los actores políticos.

 

 

De Nueva Izquierda se ha mantenido cerca el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete.

 

 

Navarrete estuvo presente en toda la campaña y organizó diversos eventos, principalmente en zonas rurales como Milpa Alta, donde su corriente tiene fuerza territorial.

 

 

Del equipo de Marcelo Ebrard se encuentran Alfredo Hernández Raigosa y Alejandro Rojas Díaz Durán.

 

 

Hernández Raigosa tuvo a cargo la tarea de promover el voto y coordinar a las brigadas que fueron casa por casa preguntando los tres principales problemas de cada colonia.

 

 

Con menor presencia participó el diputado federal petista Gerardo Fernández Noroña, quien aspiraba a ser jefe de Gobierno.

 

 

Sin embargo, quien se mantiene como sombra de Mancera es el ex jefe de la policía, Joel Ortega, quien coordinó la campaña.

 

 

Al interior del PRD aseguran que los personajes que rodean a Mancera ya han trazado su proyecto para incluirse en el gabinete, pero permanecen a la espera.

 

 

Tras recibir su constancia de jefe de Gobierno electo del DF, Mancera afirmó que habrá inclusión para todas las expresiones de las izquierdas, pero se tomará en cuenta el perfil de la cartera que se pretenda ocupar.

 

 

Por lo tanto, Mancera se alista para hacer una gira de agradecimiento en las 16 delegaciones del DF con su equipo cercano que es conformado por los hermanos Luis y Julio Serna, y José Ramón Amieva, quienes lo acompañan desde que fue titular de la Procuraduría capitalina.