El Gobierno federal dará los recursos a la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) para que las mujeres que tenían tratamiento hasta 2019 puedan seguir siendo atendidas; acotó el subsecretario de Prevención de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que los casos de 2020 serán atendidos en el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Juárez y el Hospital General de México.

Destacó que en éstas se cuenta con la capacidad instalada para dar atención a los nuevos casos que se den en 2020, y que estarán optimizando horarios de atención.

Al respecto, López Obrador resaltó que se tiene más capacidad instalada porque en la actual administración sí se invierte en los servicios de salud incluyendo especialidades, contrario a lo que se hizo en gobiernos neoliberales.

“El propósito central de los gobiernos neoliberales era privatizar… entonces sino se crearon nuevos hospitales y no hubo inversión para atender las enfermedades como cáncer de mama, entonces se contrataba al servicio porque no había posibilidad de atenderse en espacios públicos”, dijo.

“Ahora el cambio está en que vamos a mejorar la atención en primer nivel segundo nivel, en hospitales de especialidades para que el Estado garantice el derecho a la salud”, expresó el mandatario.

gac