Foto: Twitter Ana María “N”, de 24 años de edad, recibió como medida cautelar la colocación de un brazalete electrónico para llevar a cabo su proceso en libertad  

Ana Maria “N”, madre que abandonó por miedo el cuerpo de su bebe fallecida en Saltillo, podría obtener su libertad al ser presentada este miércoles en la audiencia de vinculación de proceso en la que enfrenta sólo la acusación por falsedad en declaraciones, misma que no está considerada como delito grave.

 

En entrevista, el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, declaró que no se encontraron elementos que determinen que hubo dolo o negligencia en el cuidado de la bebé de meses de nacida, quien padecía una enfermedad desde días antes y murió por broncoaspiración en su domicilio.

 

“Seguramente podría ella (la madre de la bebe) obtener alguna excluyente que le permita no ser procesada, lo que nosotros requerimos es una decisión judicial, fue la razón por la que de alguna manera fue judicializada”, indicó.

 

Recalcó que de acuerdo a las investigaciones, la madre de la bebé Karol no presentaba una conducta de descuido en relación a su pequeña hija que conformaba su familia junto a otro menor de dos años de edad que se encuentra en resguardo por parte de la Procuraduría de las Niñas, Niños y Familias (PRONIF).

 

En su audiencia inicial, Ana María “N”, de 24 años de edad, recibió como medida cautelar la colocación de un brazalete electrónico para llevar a cabo su proceso en libertad.

 

La bebé Karol Nahomi murió el pasado 18 de febrero por causas naturales; su madre al percatarse del hecho entró en pánico abandonando el cuerpo en un predio cercano a su domicilio para luego reportar a las autoridades que la menor había sido raptada.

 

CS