A través de redes sociales, el senador por Nuevo León de Movimiento Ciudadano, Samuel García, dio a conocer que presentó un juicio político en contra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el cual es acusado por desvío de recursos públicos.
En la cuenta de Twitter del funcionario, relató mediante una grabación que “El Bronco” se compró un avión no tripulado, que tiene un costo de 54 millones de pesos más IVA.
Hoy contamos de nuevo y con toda vergüenza la triste historia del Broncodron. La compra y la cancelación del aparato que costó 54 millones apesta a corrupción.
Por eso hoy el Senado exhortó al Bronco a rendir cuentas. pic.twitter.com/WROr2Ea6nL— Samuel García (@samuel_garcias) February 25, 2020
García señaló que el “Broncodron” fue escondido por más de seis meses y luego de la presión pública, fue utilizado en una supuesta investigación de veredas en el norte de Nuevo León, sin embargo, en su primer prueba el aeroplano cayó, dando fin a la vida del avión.
El senador calificó como “54 millones de pesos tirados a la basura”, además señaló que fue una compraventa de una factura para poder lavar una gran cantidad.
El Bronco y su Secretario de Gobierno, Manuel González, son responsables de haber desviado recursos públicos para la campaña del Bronco: eso ya lo determinó el Tribunal Electoral. Lo que hace falta es que se les aplique una sanción y que sea validada por la @SCJN.
— Samuel García (@samuel_garcias) February 25, 2020
Además, aseguró que luego de la presión por una consigna penal de la Fiscalía Anticorrupción, El Bronco tuvo que rescindir el contrato y en “teoría” el proveedor habría devuelto el contrato, pero no se ha dado a conocer el pago y devolución de esa factura.
El Bronco usó el dinero de Nuevo León para hacer campaña. Eso es corrupción y merece sanción. Si quieres saber cómo funciona el Juicio Político, aquí te dejo el marco legal: https://t.co/uDQzZ1XNAG
— Samuel García (@samuel_garcias) February 25, 2020
También señaló al gobernador y a su Secretario de Gobierno, Manuel González, como responsables de desvío de recursos públicos para la candidatura presidencial, y pese a que el Tribunal Electoral ya lo determinó no ha sido sancionado Jaime Rodríguez.
Hoy solicitamos al Congreso local un juicio político contra el Gobernador, por el desvío de recursos en la recolección de firmas para su candidatura presidencial.
Actualmente la SCJN sólo analiza cuál será la vía que se seguirá para aplicar una sanción por el caso de las firmas. pic.twitter.com/EmLXExxhLE
— Samuel García (@samuel_garcias) February 25, 2020
Finalmente, explicó que el juicio político que se presentó el día de ayer ante el Congreso local, es un proceso de sanción exclusivo para servidores públicos de alto nivel, el cual ha dañado los intereses público fundamentales.