Ejidatarios y posesionarios de la colonia Cobradero, ex ejido de San Francisco Chimalpa, en Naucalpan, acusaron que un grupo de hombres armados y embozados amedrenta a 800 familias con la intención de apoderarse de sus terrenos.

En un escrito enviado al subprocurador agrario, José Rafel Minor Molina, detallan que el terreno en disputa mide 282 hectáreas, y un grupo financiero pretende apoderarse de él por medio de los agresores.

Los ejidatarios relataron que los hombres llegan en grupos, se paran cerca de las viviendas y comienzan a disparar, lo cual ha generado estrés particularmente entre los niños, pues incluso pasan junto a ellos camino a sus escuelas.

Los ejidatarios identificaron a Manuel Gonzalo Martínez como parte del grupo agresor, a Germán Santiago, presunto representante del grupo financiero, y a Sabino Villanueva como jefe de los golpeadores.

Detallaron que en ningún momento les han mostrado documento alguno que avale el intento de desalojo que pretenden hacer de las 282 hectáreas.

El grupo de hostigadores, afirmaron los afectados, ha comenzado a cercar el predio en diputa, el cual está ubicado a un costado del fraccionamiento Bosque Real y a 15 minutos de Santa Fe, sobre la carretera Chamapa-Lechería.

En el escrito enviado al subprocurador agrario, los afectados piden realice una investigación para definir a quien pertenece el terreno, pues éste fue expropiado en 1992 para crear una central de abastos, proyecto que nunca se concretó.

Por esa razón, continuaron, los posesionarios y ejidatarios no dejaron el lugar, posteriormente interpusieron amparos contra la expropiación, y hasta el momento ninguna empresa detenta la propiedad de las 282 hectáreas en disputa.

LEG