La ex candidata presidencial Hillary Clinton afirmó hoy aquí que hará campaña por el aspirante a la candidatura demócrata Bernie Sanders si es necesario porque “cualquier demócrata es mejor que Trump”.

 

El periódico El País detalló que en 2016, Clinton y Sanders tenían diferencias al interior del partido porque la ex secretaria de Estado de Estados Unidos pensaba que el senador de Vermont llevaba demasiado tiempo al interior de la Cámara Alta y declaró en ese entonces que “nadie quería trabajar con él”.

 

Sin embargo, las palabras de Hillary en esta ocasión cambiaron conforme el aspirante a la candidatura se ha posicionado como el favorito para contender contra el presidente Donald Trump, según lo han resaltado encuestas y los resultados de las asambleas electorales y caucus demócratas de las últimas semanas.

 

“Cualquier demócrata es mejor que Trump, que representa un peligro para la democracia. Tenemos aún un largo camino por delante, ya veremos. Pero ya me hubiera gustado que Sanders me hubiera apoyado en 2016 como yo apoyé en su momento a Obama cuando me ganó en la nominación y pedí a mi gente que lo respaldara”, destacó la política estadounidense.

 

La ex candidata que ganó la nominación demócrata de 2016 afirmó que aún faltan más resultados en el proceso camino a las elecciones de noviembre de 2020 donde el actual mandatario buscará reelegirse. Sin embargo, declaró que apoyará a cualquiera de los aspirantes a pesar de sus diferencias con algunos de ellos.

 

Hillary Clinton estuvo presente en el festival alemán como invitada durante la proyección de la serie documental Hillary durante la sección especial de la Berlinale.

 

PAL