Al revisar el avance de la obra del Centro tenístico “Arena Mía”, que se convertirá en la sede oficial del Abierto Mexicano de Tenis, y que tiene una inversión de 15 millones de dólares, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, destacó la apuesta que siguen haciendo los empresarios en su entidad.
Ante Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis; Renata Burillo, presidenta de Grupo Pegasso; Seyed Rezvani, director de Mundo Imperial y el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez, el mandatario estatal, recordó que este proyecto fue retomado desde el inicio de su administración, luego de que en anteriores gobiernos no se logró concretar.
Indicó que la zona, era privilegiada, y reiteró su disposición de consolidar este destino de playa como uno de los mejores lugares en el mundo, no solo para vacacionar si no para hacer deporte.
“Tenemos que pasar, que Acapulco solo sea diversión, sea fiesta, a consolidar también el turismo deportivo, y esto es un ancla, una gran ancla que cada año se hace del tenis” y, agradeció a los empresarios por su confianza en la entidad, toda vez que ese tipo de eventos, atraen además de visitantes otros beneficios económicos para todos los que viven del turismo en ese Puerto.
Al respecto, Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, dijo que Acapulco es “el lugar correcto, para tener un gran evento deportivo y hacer más cosas importantes en el deporte”, y reconoció el compromiso del mandatario estatal y autoridades municipales para respaldar el proyecto.
ArenaMia, es un complejo deportivo de Mundo Imperial, que tendrá capacidad para más de 10 mil personas, incluyendo espacios para discapacitados y podrá recibir eventos deportivos, de espectáculos y conciertos, dando una imagen renovada y moderna a la zona turística del Acapulco Diamante.
DAMG