El recién ratificado presidente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que impulsará una auditoría a la gestión financiera de Yeidckol Polevnsky como dirigente del partido, pero negó que se trate de una “cacería de brujas”.
Abundó que su objetivo es “que quede todo claro, todo transparente, de tal forma que le podamos rendir un informe a la militancia de cuál es la situación que en estos momentos tiene Morena, no es ni cacería de brujas, simple y sencillamente es para tener claridad de todo lo que estamos recibiendo”.
El dirigente nacional informó que ya convocó a una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a la cual está citada Yeidckol Polevnsky en su calidad de secretaria general del partido, y en ésta, se decidirá sobre el padrón de militantes, el proceso de credencialización y el método de elección de los nuevos dirigentes nacionales, incluida la encuesta propuesta por el Presidente de la Republica.
“Vamos a encontrar un camino único de tal manera que la nueva dirigencia salga con mucha fortaleza, con mucha legitimidad (…) yo creo que esta resolución del Tribunal enriquece y ayuda”, por lo que adelantó que sólo esperan la formalidad del Instituto Nacional Electoral (INE) para dar a conocer los términos de la convocatoria de renovación de sus dirigencias nacional y 32 locales.
Señaló que será el CEN el que defina si solicitarán al Instituto Nacional Electoral (INE) la reducción de sus ministraciones, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el acuerdo de la dirección de prerrogativas por el que se les reducía el 75% a petición de Polevnsky.
Por su parte, Yeidckol Polevnsky aseguró que respeta las leyes al pie de la letra y advirtió que realizará “un foro donde revisaremos el proceso y la legalidad de la resolución de la Sala Superior con personas expertas en el tema”, ello a pesar que las resoluciones del Tribunal Electoral son inatacables.
DAMG