Tres magistrados no fueron ratificados en su cargo para el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, luego de que fueron acusados de ejercer violencia contra mujeres y niñas.
El Congreso de la Ciudad de México rechazó que Manuel Horacio Cavazos López, Héctor Jiménez y Rosa Laura Sánchez continuaran en sus cargos de magistrados de manera vitalicia.
A Cavazos López se le acusa de abusar sexualmente de sus hijas menores de edad.
“Se consideró que su honorabilidad y buena fama ha sido afectadas, por lo que aunque cumple los requisitos legales, no es idóneo para desempeñar el cargo, por lo que se acordó su no ratificación”, señala el dictamen que fue aprobado por los diputados.
Por irregularidades en su desempeño en el llamado caso Abril, Héctor Jiménez López tampoco fue ratificado como magistrado. Jiménez López fue señalado de reclasificar el caso que permitió la libertad de Juan Carlos García, quien fue acusado de asesinar a su exesposa Abril Pérez.
Rosa Laura Sánchez Flores no fue confirmada en Consejo de la Judicatura por reservas en la actuación de sus resoluciones.
“Se manifestó en contra de su actuación en el caso de una adolescente de 16 años que fue secuestrada, violada, asesinada por dos menores de edad, que recibieron una pena de cinco años de prisión y en la Sala de esta magistrada se le redujo la sanción”, se le acusó.
En tanto, los magistrados Rosalba Guerrero, Josefina Rosey González, Jorge Guerrero Meléndez y Juan Arturo Saavedra Cortés fueron ratificados para continuar en sus cargos de por vida.
DAMG