Aunque la muerte de Fela Muñoz Fallad, estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), pudiera tratarse de un suicidio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió el protocolo de investigación por homicidio, informó Ulises Lara López.
El vocero de la Fiscalía capitalina expuso que se activaron las alertas correspondientes y que en cuanto se tengan todos los datos para determinar cuál fue la causa de muerte, se dará a conocer.
“Cuando se hizo su hallazgo y se presentó por parte de la familia, se iniciaron esos protocolos, y eso es lo que se está trabajando: si hay signos de violencia, si hubo notas, porque no queremos que pase solo como un suicidio, sino que quede perfectamente claro que sí ocurrió, lo podamos soportar, y si no, que se haga la investigación correspondiente”, expresó.
Cabe recordar que Fela Muñoz, originaria de Durango, era una estudiante del ITAM, que fue hallada sin vida dentro de su domicilio ubicado en la colonia Tizapán, en la alcaldía Álvaro Obregón.
El cuerpo de la joven de 23 años lo encontró su padre, con quien habría sostenido una discusión por sus bajas calificaciones y la habría amenazado con sacarla de la institución.
Luego del altercado con su padre, la joven le habría advertido a su madre que atentaría contra su vida de verse obligada a regresar a Durango.
El tutor señaló que habló por teléfono con su hija el martes, un día de que fuera hallada sin vida, donde le avisó que fue a una fiesta de de despedida que le organizaron sus amigas.
Las autoridades señalaron que el cuerpo de la estudiante estaba tirado en el piso de su baño, sin ninguna huella de violencia.
Con información de Radio Fórmula.