Al afirmar que seguirán trabajando en unidad para sacar adelante a los jóvenes estudiantes, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, hizo entrega de la reconstrucción del CBTis 175 de Hitzuco, que tuvo afectaciones en el sismo de 2017.
Acompañado por su esposa, la presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo, el titular de Educación Arturo Salgado y el director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete; el mandatario estatal confirmó que la educación ha sido una prioridad para su administración, siendo esta región una de las beneficiadas con la construcción de infraestructura educativa.
Astudillo Flores, recibió y escuchó peticiones del alumnado, docentes y padres de familia de esta institución educativa, ante quienes reafirmó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los jóvenes.
“Este es un estado que merece mucha atención, mucha concentración, y es lo que el gobernador su amigo, el gobernador Héctor Astudillo trata de hacer. En este tiempo que me resta de administración así lo seguiremos haciendo. Y Huitzuco, y especialmente la educación tienen una especial atención en nuestro trabajo”, remarcó.
Astudillo entregó 16 aulas, 2 talleres de cómputo, un aula de usos múltiples, sanitarios y laboratorio de enfermería, con una inversión de más de 28 millones de pesos que beneficiarán a 812 alumnos de esta institución de educación media superior.
Después del sismo se han reconstruido 46 escuelas y realizado más de 90 obras en las que se han invertido más de 255 millones de pesos; en este municipio el avance en la reconstrucción es del 95%.