La Secretaría de Salud del Estado de Chiapas informó que la paciente, que fue diagnosticada con coronavirus, está evolucionando favorablemente.
La paciente, es una joven de 18 años que ingresó a México junto con una amiga y posteriormente arribó sola a Chiapas, luego de que la escuela en la que estudiaban en Milán Italia, cerró por la escalada del número de infectados con esta enfermedad.
La dependencia informó que en seguimiento al proceso de vigilancia epidemiológica del caso importado de coronavirus registrado en Chiapas, la portadora asintomática se encuentra en perfectas condiciones de salud.
Los 14 familiares cercanos que mantuvieron algún contacto con la joven con coronavirus, se mantienen bajo vigilancia, en aislamiento voluntario en su domicilio, como parte del protocolo de mitigación, en la que al momento, continúan sin presentar síntomas de la enfermedad.
La joven de 18 años y los familiares cercanos y amigos, continuarán en vigilancia por 14 días, y esta concluye el próximo 9 de marzo, con lo que se podrá saber, si se dará de alta a la joven si no desarrolla nuevos síntomas.
La Secretaría de Salud del estado de Chiapas ha indicado que hasta el momento no se han registrado nuevos casos sospechosos de portadores del Coronavirus, por lo que se mantiene a la expectativa, ante cualquier emergencia.
En tanto la dependencia estatal, exhorta a la población en general a tomar en cuenta las medidas preventivas para evitar el contagio de un posible portador, en caso de presentar síntomas acudir a la unidad hospitalaria más cercana.
DAMG