A través de la colocación de hojas de papel con adhesivo, alumnas del Colegio de Bachilleres de Veracruz del turno vespertino denunciaron presuntos casos de acoso sexual por parte del personal.

 

Los mensajes fueron colocados en los baños para evidenciar la violencia que viven las alumnas al interior del plantel y que a pesar de que lo han denunciado, ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto.

 

Más tarde, la directora de la escuela ubicada en el Centro de esta ciudad ordenó retirar los papeles.

 

Bajo el anonimato, las alumnas demandan que la Secretaría de Educación de Veracruz intervenga en este asunto, ya que la directora, aseguraron, ha defendido a los profesores y amenazado a las víctimas porque considera que se trata de una difamación.

 

Cabe destacar que esta misma acción de colocar mensajes fue realizada por las alumnas del Colegio Lizardi el pasado viernes pasado, donde también se denunciaron presuntos casos de acoso sexual por parte del personal docente.

 

Ante esto, el colectivo Brujas del Mar, a través de su cuenta de Facebook, evidenció que de manera anónima, las alumnas de Bachilleres también enviaron información de lo que ocurre dentro de las instalaciones donde acusan a la directora de “machista” y a los prefectos de ser unos acosadores, que incluso envían mensajes a las jóvenes.

 

PAL