El virtual ganador de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto, inició la conformación de su equipo de trabajo, que lo acompañará en el periodo de transición rumbo a convertirse en presidente constitucional, revelaron fuentes priistas.

 

Excélsior publica que fuentes de la campaña de Peña señalaron entre quienes integraran los dos equipos que anunció el priista a, sin que hay algún nombramiento oficial, a los ex gobernadores mexiquenses Alfredo del Mazo y  Cesar Camacho, ex este último director de la Fundación Colosio, así como a Eduardo Medida Mora, actual embajador en gran Bretaña y ex procurador de Felipe Calderón.

 

Peña Nieto anunció que conformará dos equipos de trabajo: uno para coordinar la transición y otro para la construcción de las reformas que impulsará ante el Congreso.

 

Para la transición también estarían como equipo pilar quienes fueron parte de su equipo de campaña como Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Enrique Miranda, quien fuera su útltimo secretario de gobierno durante su mandato en el Estado de México y David López, como encargado de la comunicación.

 

También incluiría a los ex perredistas Rosario Robles, Ruth Zavaleta, Víctor Hugo Círigo y René Arce.

 

Luis Videgaray Caso, quien fue el coordinador de campaña de Peña, sería el coordinador general del equipo de transición.

 

Jesús Murillo Karam, senador y asesor de Peña; Gerardo Ruiz Esparza y Alfonso Navarrete Prida, ambos ex colaboradores en su administración en  Toluca.

 

El abanderado del PRI y PVEM y su equipo contará con 150 millones de pesos para trabajos de transición del gobierno federal, monto que estará sujeto a la fiscalización y la transparencia, porque deberá ser público su manejo.

 

Como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2012, los diputados federales incluyeron en el último párrafo del artículo 4, con cargo al Ramo General 23 de Provisiones Salariales y Económicas, que se autorizaban 150 millones de pesos para actividades del presidente electo, como “la elaboración y presentación de los proyectos de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos (del 2013); programas gubernamentales; seguridad; trabajos de enlace con la administración saliente; difusión y actividades preparatorias que permitan crear las condiciones para el inicio de su encargo”.