Por los efectos del frente frío 42, en Sonora la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pronosticó temperaturas bajo cero y un fuerte descenso en las mismas, sobre todo en el norte de la entidad.
En su reporte matutino, la CEPC indicó que continuarán las noches y amaneceres frescos con temperaturas bajo cero, e incluso de -8 grados en las regiones más elevadas de Sonora.
“Las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a fríos, con temperaturas de -1 a 6 al norte y Sierra Madre Occidental, con valores para las zonas más elevadas de -8 a -4 grados; el noroeste de 5 a 10, centro y sur tendrán rangos de 6 a 12 grados centígrados”, comunicó la dependencia.
Ante las bajas temperaturas, la Coordinación recomendó atender las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias e intoxicaciones con monóxido de carbono.
En cuanto a las máximas temperaturas, la CEPC pronosticó cálidas de 18 a 26 grados al centro y sur; de 20 a 26 al noroeste y de 12 a 16 en las regiones más altas.
Hoy, Hermosillo, capital de Sonora, amaneció con temperaturas de 8 a 10 grados, con una humedad del 80 por ciento, sin probabilidades de lluvia.
EFVE