La Confederación Patronal de la República Mexicana Mexicali exhortó al Gobierno Federal a asumir su responsabilidad y no delegarla en los ciudadanos a través de una consulta popular.
Así lo dio a conocer en un comunicado que explica su postura referente a la instalación y funcionamiento de la cervecera Constellation Brands en la región.
“Las declaraciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a someter a consulta la permanencia en Mexicali de la empresa Constellation Brands, es una abdicación de sus facultades del Gobierno Federal que pone en riesgo futuras inversiones en nuestra ciudad,”, indica el comunicado.
Asímismo, el grupo patronal considera que debe prevalecer siempre el respeto pleno a la Ley y los marcos normativos aplicables por encima de cualquier conveniencia política.
“Constellation Brands ha apostado y confiado en México y Mexicali; su inversión de US$1.4MM, la más grande en la historia de nuestra ciudad, demuestra el tamaño de esa confianza”, se lee en el comunicado.
De igual forma, la Coparmex destacó que cualquier promesa de crecimiento económico será realizada sólo si el gobierno respeta y hace respetar sus leyes ya que “delegar esta decisión de gobierno a una consulta pública no es más que una abdicación de su autoridad”.
Cs