Como alternativa para evitar el contagio de coronavirus, la Premier League prohibió este jueves que los jugadores se estrechen la mano previo a los partidos de la jornada 29 y hasta nuevo aviso.
A través de un comunicado, la liga dio a conocer la medida para evitar el contacto entre futbolistas y cuerpo arbitral, luego de un análisis y consejo médico.
“El apretón de manos de juego limpio de la Premier League no se llevará a cabo entre jugadores y árbitros desde este fin de semana y hasta nuevo aviso, basado en el consejo médico”, notificó la primera división de Inglatera.
El protocolo de los encuentros se mantendrá, sin embargo, los jugadores locales sólo pasarán frente a sus rivales sin saludar.
“Al ingresar al campo de juego, los dos equipos continuarán alineados, acompañados por la música de la Premier League, luego los jugadores del equipo local pasarán a su oponente sin estrechar la mano”, se lee en el comunicado.
Con ello, el fútbol inglés se une a los distintos tipos de prevención que las ligas europeas ha tomado, con el fin de reducir la posibilidad de más casos de coronavirus.
AR