Para reducir el impacto ambiental y servir de ejemplo para más personas, Greenpeace pidió a LaLiga de fútbol en España que los trayectos realizados por los clubes deportivos, de no más de 200 o 300 kilómetros, se lleven a cabo por tren en lugar de avión, así habría hasta veinte veces menos de emisiones de CO2 a la atmósfera.
La solicitud se hizo durante un encuentro entre integrantes de la campaña de Movilidad de la ONG ambientalista y directivos de LaLiga, quienes han mostrado interés por llevar a cabo medidas a favor de la calidad del aire.
“En Greenpeace queremos que los clubes de fútbol nos ayuden a ganar el partido más importante: la lucha contra el cambio climático”, señala la organización a través de su página de internet.
En el sitio web la ONG señala que dichos viajes cortos “sin sentido” son dañinos para el clima, pues la mayor parte de las emisiones se producen durante las operaciones de despegue y aterrizaje.
Por ello, Greenpeace informó que creó la campaña “CO2PA”, en la cual reflejarán el compromiso de los equipos al desplazarse de lugar, ya que premiarán a aquellos que utilicen el tren o el autobús, y penalizarán a quienes usen avión cuando no sea indispensable.
“Tenemos La Liga con los mejores jugadores, la afición más fiel y los partidos más trepidantes. Llego el momento de liderar la lucha contra el cambio climático. Desde 1990 la aviación ha incrementado sus emisiones un 70% (…) Seamos el equipo con las menores emisiones de CO2 de La Liga. La gloria de la CO2PA está a nuestro alcance”, difundió la ONG por medio de un video en sus redes sociales.
Así que utiliza las redes sociales o cualquier forma que tengas de hacer oír tu voz. Pídele a tu equipo que evite los vuelos cortos. Juntas por una liga sin emisiones de CO2, compartió la organización.
EAM